• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

El sábado 11 de marzo del presente curso 20016/20017, los exalumnos de la XIV Promoción celebraron el XXV Aniversario de su finalización de estudios en el Colegio. Edad mínima de los asistentes 43 “taquitos”, que ya empiezan a pesar, pero que con buen espíritu deportivo se llevan de maravilla.

Es tradición que algunos queden citados para las diez de la mañana a fin de realizar algún deporte, esta XIV Promoción, fiel a su estilo innovador, cambió las pistas por una excursión por los alrededores de Erain (bunkers y caminos varios que conducen o conducían determinados centros de interés según edades).

A las doce D. Miguel Ángel Gil, antiguo profesor de la Promoción y ahora capellán en Irabia (Pamplona) celebró la Santa Misa en la que se reverdecieron los ideales de vida cristiana tan presentes durante la vida colegial. Es una misa que se ofrece por todos los alumnos fallecidos de Erain.

Acto seguido hubo un pequeño Acto Académico en el que D. Enrique Orobiogoicoechea, subdirector, habló sobre los nuevos retos educativos que se plantean en el colegio y de los aspectos de innovación que la nueva situación reclama. Terminó el acto con una cita nominal de los asistentes y la entrega de un pequeño obsequio de recuerdo de la jornada.

Toca a continuación girar la visita a las nuevas instalaciones del Centro, aunque los restos que resisten de los antiguos edificios son muy reclamados, y sentarse todos juntos en las mesas de alumnos de un aula cualquiera.

A la tradicional comida sigue la esperada tertulia, animada por proyecciones de fotos y diapositivas antiguas que suscitan comentarios y anécdotas de lo más divertido.

Solo queda agradecer a los asistentes ( Javier Abrisqueta, Josema Aguirre, Mikel Aguirre, Borja Barandiarán, Pablo Bilbao, Lorenzo Cárdenas, Juan Castroviejo, Ricardo de la Fuente, Juan Cendoya, Alfonso Deus, Frco Javier Erburu, Antxon Fernández, Josean Ercibengoa, Patxi Gago, Frco Javier Ferreira, Javier Galán, José Mari Goyogana, Juan Ignacio Iturrizaga, Iñigo Lasheras, Juanan Martija, Iñigo Martín, José Mayor, Aitor Olabera, Miguel Pérez, Miguel Portu, Iñaki Sánchez, Fran Trigueros y Luis Villanueva) su participación en los diversos actos de la Fiesta a la vez que recordamos con cariño a todos los que por circunstancias, muchas veces insalvables, no pudieron acudir el evento.