• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero. 

Navegamos a tu lado.

La persona, lo primero. 

Navegamos a tu lado.

{gallery}noticias/erain/samsung{/gallery}

La empresa Samsung ha escogido los colegios Erain-Eskibel como sede para albergar las Jornadas de Innovación Roadshow Samsung-School. Son los únicos centros de Gipuzkoa donde se ha desarrollado esta innovadora actividad.

Estas jornadas tuvieron lugar en el colegio Eskibel, en un autobús dotado con un aula móvil, los días 15 y 16 de diciembre. Esta aula sirvió de escenario práctico donde, de la mano de especialistas del mundo de la educación, profesores, alumnos y responsables de los centros educativos de Gipuzkoa pudieron participar en sesiones de trabajo en las que se les mostrarán distintas aplicaciones.

 

Durante dos días los profesores pudimos asistir a sesiones tan interesantes como la evaluación de las competencias digitales en los alumnos, o cómo trabajar en un entrono seguro en el aula con el uso de tablets. Por otro lado, los alumnos pudieron disfrutar de un viaje por el fondo marino a través de la realidad virtual, compartir información de manera simultánea con el resto de los compañeros o enriquecer sus conocimientos a través del uso de las tablets de manera simultánea y personal.

El Proyecto Samsung School tiene como objetivo acercar a la educación las ventajas de las nuevas tecnologías como camino de aprendizaje para los alumnos. Para llevar a cabo esta tarea divulgativa y formativa han transformado un autobús en un aula virtual que recorre diferentes ciudades e imparte sesiones a profesores y alumnos por toda la geografía nacional