• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

El iPad es una herramienta de trabajo. El uso correcto de un dispositivo móvil se considera en nuestro colegio una norma básica de nuestro quehacer diario. El fin del uso de los dispositivos móviles será siempre educativo, buscando siempre el carácter formativo que deben tener todas las acciones escolares.


CUIDADO Y ATENCIÓN DEL iPAD
1. El colegio instalará una aplicación en el iPad de los alumnos para garantizar el control de la herramienta por parte de los profesores y de los padres.

2. Los iPad deben transportarse con sumo cuidado siempre dentro de la mochila o funda pertinente. Queda prohibido sacarlos de las aulas sin consentimiento del profesor.

3. Para un correcto uso del dispositivo, es bueno conocer las siguientes normas básicas de funcionamiento:
 – No consumir comida o bebida cerca del iPad.
 – Cuidar los iPad con atención.
 – Asegurarse de que el iPad queda bien guardado a la hora detransportarlo.

NORMAS DE UTILIZACIÓN
4. Los iPad sólo podrán utilizarse dentro de las aulas siempre y cuando el profesor lo permita.

5. No se podrán instalar aplicaciones y juegos sin la autorización del centro.

6. El acceso a internet estará controlado por el colegio.

7. Sólo se podrán utilizar las aplicaciones que el profesor permita durante la clase.

8. La cámara de fotos y vídeo deben ser utilizadas única y exclusivamente cuando algún proyecto lo requiera, y un profesor del colegio así lo haya autorizado. Queda totalmente prohibida la difusión de vídeos o archivos que se realicen en el colegio o en actividades escolares fuera del recinto escolar. El propietario de dichos documentos es el colegio y por lo tanto, sólo podrán difundirse aquellas que tengan la autorización expresa de la Dirección del colegio.

9. Cada alumno se responsabiliza de traer el iPad al colegio todas las mañanas con la batería a plena carga.

10. Queda prohibido la utilización del iPad en los intercambios de clase, así como su utilización en zonas comunes tales como pasillos, autobús, comedor, patios o incluso la biblioteca. Salvo que haya una autorización y supervisión expresa por parte de un profesor.

11. Los alumnos evitarán dejar su iPad y decir su contraseña a otros compañeroso tomar prestado el de otro, a menos que el profesor lo considere necesario.

12. La utilización del dispositivo en el aula tiene que ser tal que el profesor fácilmente pueda ver cómo está trabajando en alumno.

13. Los iPad se deberán guardar en el armario correspondiente cuando abandonemos el aula (descansos, comedor, etc.)

El incumplimiento de las normas de este reglamento se verá sujeto al Reglamento de Régimen Interno del colegio.