• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344

 

El pasado 2 de mayo, las familias de 4º Educación Primaria pudieron asistir a la presentación del Proyecto iPad en el que sus hijos se integrarán el próximo curso.

 

La sesión fue impartida por Jaime Ginés, coordinador del proyecto, acompañado por Iker Vázquez, Técnico TIC del colegio.

Se trataron tres temas principalmente. En primer lugar, se dio a conocer la historia del proyecto como apuesta metodológica de todos los centros del Grupo Educativo COAS y la justificación del mismo. En segundo lugar, se anunció la oferta de adquisición de dispositivos presentada por Centros Digitales (proveedor de COAS) y las condiciones económicas del mismo. Finalmente, se explicó cómo se utiliza el iPad en el colegio, cómo se realiza el control de las tabletas por parte de los profesores y qué posibilidades de gestión de los dispositivos tienen las familias y cómo pueden acompañar a sus hijos en el uso de los mismos.

Los asistentes pudieron aclarar sus dudas, plantear sus preocupaciones y vieron un ejemplo práctico de cómo tanto profesores como padres pueden actuar sobre el iPad a través de la plataforma Lazarus, como la activación o desactivación de la conexión a Internet o de la cámara, o acceder al informe que muestra a qué páginas web se ha accedido.

Por último, también se presentó la página web del Proyecto iPad de Erain en la que las familias pueden encontrar información, tutoriales y la normativa del proyecto.