• Español
  • English
  • Euskara

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

43344
Select Page

Los alumnos de 4º ESO se encuentran a las puertas de decidir sobre su futuro profesional, qué camino escoger, ciencias, humanidades, qué quiero estudiar… La decisión resulta complicada y es decisiva para su futuro profesional. Por eso, desde Erain, hemos querido ayudarles y ponérselo un poco más fácil.

 

¿Qué quieres estudiar después de las ESO? ¿Cómo te gustaría verte dentro de 30 años? ¿en qué te imaginas trabajando?

Éstas son preguntas que quizá nunca se habían planteado hasta ahora y sólo pensaban en qué asignaturas les gustan o en cuáles son mejores. Tan importantes son estas últimas cuestiones como las primeras. Con el objetivo de que pudieran hacer la mejor elección, comenzamos una serie de sesiones de Orientación Profesional para que tuvieran la mayor información posible.

 

Para que conocieran el mundo académico donde se van a mover en los próximos años, contamos con la colaboración de dos Universidades, las cuales nos fijaron el marco general y las posibilidades de elección que tienen los alumnos. Pero no nos conformamos con eso. Queríamos una imagen más cercana, más real de lo que puede ser su futuro profesional. Por eso, pedimos la colaboración de profesionales de diversos sectores para que nos presentarán su experiencia particular, qué hacen en su día a día, porqué optaron por esa profesión, y sobre todo, para poder solventar las dudas que puedan tener nuestros alumnos que se estén planteando un camino profesional como el de nuestros ponentes.

 

Los colaboradores que nos han ayudado en esta tarea han sido: Joan Miquel Sanz, Jesús Lorenzo, Álvaro Arrieta, José Ángel Medina, Alberto Retana, Juan Céspedes, Esther González, Universidad de Navarra, Instituto de Estudios Bursátiles, Instituto Politécnico Easo y Ceinpro.

 

Muchas gracias a todos!!!