• Español
  • English
  • Euskara

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

43344
Select Page

La historia en el Antiguo Testamento de los Patriarcas ha sido una ocasión muy buena para trabajar en el aula diversas metodologías como TBL, Trabajo cooperativo, Rutinas de Pensamiento.

Todo ello integrado para que los alumnos aprendan distintas competencias como Aprender a Pensar y a Aprender, trabajar en equipo y poner en práctica la competencia lingüística.

Rutinas de pensamiento: ¿Qué se yo de este tema antes de empezar, qué me gustaría saber, qué he aprendido?

Hacer las Líneas del tiempo. No solo es solo ordenar unos personajes y unos hechos ocurridos… Ven que es una manera de estudiar, de estudiar, de hacer un esquema…de cara al examen.

Trabajo cooperativo. Después de leer un texto o ver un vídeo descubren que entre los tres compañeros del grupo sacan muchas y mejores ideas que con uno solo. Pero no solo sacar unas ideas sino como mejorar la de uno complementándola con la del otro.

Exposiciones orales. Cada grupo de trabajo expone al resto de alumnos las ideas principales que han sacado y ellos comparan con las propias mejorando así su producción escrita.