• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

El Proyecto que viene trabajando COAS, “iPad hacia el Mobile Learning School” ha sido publicado en un boletín electrónico educativo del Grupo KTuin-Pro, como un proyecto innovador, ya que este proyecto se integra en el aprendizaje basado en el pensamiento y la integración de las TIC como herramienta que ayuda al proceso educativo.

La incorporación del iPad al Proyecto Educativo consigue impulsar aún más y mejor el desarrollo de la competencia lingüística y comunicativa, así como la competencia de aprender a aprender tan necesaria para conseguir aprendizajes profundos. Al utilizar la herramienta en el proceso de enseñanza, nuestros alumnos desarrollarán la competencia digital a diario, que les preparará para su futuro trabajo profesional, a la vez que trabajan todos los contenidos del currículo.

El Proyecto realmente comenzó el curso pasado, iniciándose la formación del profesorado en el uso personal y pedagógico del dispositivo iPad. El colegio Alcaste-Las Fuentes se constituyó como centro modelo para iniciar este proceso en el que los alumnos -desde 4º de Educación Primaria- utilizarán este dispositivo como instrumento de trabajo habitual, en sustitución de los libros de papel. Una vez formado el profesorado, los colegios de COAS comenzarán la implantación de forma gradual a partir del curso próximo.

Ver pdf >>>