• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

El jueves 25 de octubre, el colegio celebró por primera vez el día del Arte. De este modo, todos los alumnos llevaron a cabo o participaron en diferentes actividades que permitieron el contacto o la interpretación de la disciplina.

En el caso de Secundaria y Bachillerato, el profesor D. Igor Cacho organizó una exposición de doce pinturas, en el hall del colegio, y varias visitas guiadas por curso que permitieron el reconocimiento de los principales cambios artísticos. La muestra discurrió desde el Gótico hasta el Surrealismo, pasando por el Renacimiento, el Barroco o el Neoclasicismo.

Entre ellas, no pudieron faltar dos obras vinculadas a la tierra, como son el “Intercambio de Ana de Austria e Isabel de Borbón en el río Bidasoa”, de Mullen Van Der Franz. Un hecho acontecido en Irún en 1615. O el “Retrato de D. Ramón de Errazu”, obra de Madrazo. Sin embargo, la obra que mayor interés suscitó entre los alumnos fue un falso retrato de D. Beltrán de la Cueva, cuyo protagonista fue sustituido por Barack Obama. Una divertida pintura de corte barroco que les confundió y que tras un juicio crítico, reconocieron sin problema. Otra de las obras que cobró un significado especial fue el conmovedor “Grito” de Munch.

Van Eyck, Rafael, Tiziano, Velázquez, Claudio Coello, Goya o Dalí completaron el resto de la muestra.