• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

Los pasado días 21, 22 y 23 de octubre 18 profesores del grupo COAS (entre ellos uno de Erain), asistieron a un curso de Especialistas en Aprendizaje Cooperativo que, organizado por el Instituto Europeo de Aprendizaje Cooperativo, imparten Roger T. Johnson y David W. Johnson.

Ambos investigadores, referencia a nivel mundial en el mundo de la educación, son directores del Instituto de Aprendizaje Cooperativo de la Facultad de Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Minessota y colaboran con colegios y universidades de todo el mundo, desde EE.UU. y Canadá a Europa, Sudámerica y Asia. Ambos fueron invitados al ICOT2015 organizado por COAS.

Este curso consta de 3 jornadas completas presenciales al trimestre en Bilbao y 120 horas de curso on line, con el fin de que estos profesores sean los especialistas del centro para impartir formación interna específica en esta materia.

El objetivo de este curso es fomentar el pensamiento y el trabajo en grupo. Los beneficios del trabajo colaborativo para los alumnos son de índole académica, disposicional y de carácter, ya que en primer lugar el pensamiento en grupo enriquece los aprendizajes y en segundo lugar provoca el interés y la implicación individual en los trabajos a realizar. Además, fomenta la autoestima, la responsabilidad, el emprendimiento, la socialización y puede ser una herramienta muy valiosa en la prevención y resolución de conflictos.

No se concibe una lección TBL sin aprendizaje cooperativo, por lo tanto, nos viene muy al caso esta formación,ya que los colegios de COAS están a punto de ser TBL School.