• Español
  • English
  • Euskara

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

43344
Select Page

{gallery}noticias/alumnos/convivencia-en-Madrid-con-Bachillerato{/gallery}

El pasado miércoles 31 de enero se desplazaron a Madrid los cuarenta y siete alumnos de Bachiller para disfrutar de unos días de convivencia y visitar varios lugares de la ciudad. Tras un encuentro deportivo, la primera parada tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega donde pudieron asistir al musical del Rey de León y disfrutar de la espectacular obra que les llevó a lo más profundo del reino animal africano.

Al día siguiente amanecieron pronto y se dividieron en dos grupos. Por un lado, una parte del colegio acudió a los estudios de Atresmedia y pudieron asistir a la grabación de programas como “Al rojo vivo” y “la ruleta de la fortuna”; después al llegar a los estudios de Onda Cero les invitaron a participar en el programa “Más de uno” con Juan Ramón Lucas y Carlos Alsina. La experiencia fue inolvidable! Por otro lado, otra parte del colegio se desplazó al Museo del Prado y una parte de los alumnos de 1º de Bachiller realizó una visita guiada de la mano de los profesores D. Pablo y D. Igor. En ella visitaron las obras más importantes comenzando por la escuela flamenca del gótico y siguiendo por algunos de los maestros más célebres como Tiziano, Velázquez, Murillo, Rubens, Goya o Sorolla. Tras ello se volvieron a reunir los dos grupos y almorzaron en el estación de Atocha.

Por la tarde se siguió el mismo esquema y una parte de los alumnos se desplazó al estadio Wanda Metropolitano y otra al Museo del Prado. En la primera de ellas pudieron conocer las instalaciones del Club Atlético de Madrid reformadas recientemente. De este modo pudieron hacer un tour muy completo, desde los palcos hasta el césped, pasando por los vestuarios, banquillos y sala de rueda de prensa. En la segunda de ellas los alumnos de 2º de Bachiller realizaron una visita guiada al Museo del Prado que les permitió conocer de primera mano varias de las obras que han estudiado o lo harán próximamente en la clase de Historia del Arte. Tales fueron los ejemplos del Jardín de las Delicias (El Bosco), Carlos V en la batalla de Mühlberg (Tiziano), las Meninas (Velázquez), los Fusilamientos del 3 de mayo (Goya) o los Niños en la playa (Sorolla). La jornada concluyó con una visita por el centro de la ciudad.

El viernes 2 de febrero llegó el turno de regreso y durante el mismo pararon en Burgos para visitar la ciudad, retomar fuerzas y disfrutar de algunas de sus actividades. De este modo, tras el almuerzo acudieron a una pista de cars en la que realizaron una frenética competición que concluyó con la victoria de Juan Gastaminza, seguido de Iñaki mendo. Y una anécdota ¡el profesor Iñigo Mayor se quedó en tercera posición! Otra parte del grupo se trasladó a un recinto de paintball en el que ante un gélido ambiente siberiano pudieron recrear el combate de Stalingrado… A las 21:00 h. llegaron a Donostia.