• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

{gallery}noticias/alumnos/convivencia-en-Madrid-con-Bachillerato{/gallery}

El pasado miércoles 31 de enero se desplazaron a Madrid los cuarenta y siete alumnos de Bachiller para disfrutar de unos días de convivencia y visitar varios lugares de la ciudad. Tras un encuentro deportivo, la primera parada tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega donde pudieron asistir al musical del Rey de León y disfrutar de la espectacular obra que les llevó a lo más profundo del reino animal africano.

Al día siguiente amanecieron pronto y se dividieron en dos grupos. Por un lado, una parte del colegio acudió a los estudios de Atresmedia y pudieron asistir a la grabación de programas como “Al rojo vivo” y “la ruleta de la fortuna”; después al llegar a los estudios de Onda Cero les invitaron a participar en el programa “Más de uno” con Juan Ramón Lucas y Carlos Alsina. La experiencia fue inolvidable! Por otro lado, otra parte del colegio se desplazó al Museo del Prado y una parte de los alumnos de 1º de Bachiller realizó una visita guiada de la mano de los profesores D. Pablo y D. Igor. En ella visitaron las obras más importantes comenzando por la escuela flamenca del gótico y siguiendo por algunos de los maestros más célebres como Tiziano, Velázquez, Murillo, Rubens, Goya o Sorolla. Tras ello se volvieron a reunir los dos grupos y almorzaron en el estación de Atocha.

Por la tarde se siguió el mismo esquema y una parte de los alumnos se desplazó al estadio Wanda Metropolitano y otra al Museo del Prado. En la primera de ellas pudieron conocer las instalaciones del Club Atlético de Madrid reformadas recientemente. De este modo pudieron hacer un tour muy completo, desde los palcos hasta el césped, pasando por los vestuarios, banquillos y sala de rueda de prensa. En la segunda de ellas los alumnos de 2º de Bachiller realizaron una visita guiada al Museo del Prado que les permitió conocer de primera mano varias de las obras que han estudiado o lo harán próximamente en la clase de Historia del Arte. Tales fueron los ejemplos del Jardín de las Delicias (El Bosco), Carlos V en la batalla de Mühlberg (Tiziano), las Meninas (Velázquez), los Fusilamientos del 3 de mayo (Goya) o los Niños en la playa (Sorolla). La jornada concluyó con una visita por el centro de la ciudad.

El viernes 2 de febrero llegó el turno de regreso y durante el mismo pararon en Burgos para visitar la ciudad, retomar fuerzas y disfrutar de algunas de sus actividades. De este modo, tras el almuerzo acudieron a una pista de cars en la que realizaron una frenética competición que concluyó con la victoria de Juan Gastaminza, seguido de Iñaki mendo. Y una anécdota ¡el profesor Iñigo Mayor se quedó en tercera posición! Otra parte del grupo se trasladó a un recinto de paintball en el que ante un gélido ambiente siberiano pudieron recrear el combate de Stalingrado… A las 21:00 h. llegaron a Donostia.