• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

Los alumnos de 3º de ESO, dispuestos a recibir el sacramento de la Confirmación el próximo año, disfrutaron de 3 días de formación y ocio en el valle de Belabarce, ubicado en el pueblo de Isaba (Navarra).

 En estos 3 días han recibido por parte de: don Borja Ortega, don Iñaki Cires y el capellán don Pablo García una valiosísima formación para la realización del sacramento de la Confirmación, con el que apuntalan su Fe y el compromiso con la Iglesia Católica.

 El día comenzaba con un desayuno, preparado por un excelente equipo de cocina, para continuar con un coloquio educativo moderado por don Borja y don Iñaki Cires en el que se hablaba de la coherencia de ser cristianos hoy en día. A continuación se celebró misa oficiada por el capellán don Pablo García con la inestimable colaboración de dos compañeros que terciaron como monaguillos, posteriormente se inició una excursión a la cascada de Isaba y se visitó una preciosa ermita cercana. Solo 16 km que a algunos se nos hizo eternos…

 La jornada finalizó con un “cinefórum”, siendo muy productivo por los comentarios que se aportaron.

 Pero no se ha de olvidar que el “quid” de la conviviencia era la experiencia de cohabitación, que entre otras cosas nos ha enseñado a empatizar con nuestros compañeros y al mismo tiempo poner en práctica la deportividad y el servicio a los demás.

 Hugo López Palomo, 3º de ESO