• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

El viernes 21 de septiembre, los alumnos de Bachillerato acudieron al congreso “Lo Que De Verdad Importa” que se organizó en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El evento se estructuró en torno a tres ponencias a cargo de Sara Andrés, Beliza Coro y Bosco G. Cortina. En la primera de ellas, Sara Andrés, una joven que en el 2011 perdió las piernas en un accidente, expuso su experiencia personal y profesional como atleta hasta llegar a ser campeona Paralímpica Mundial.

En la segunda, Beliza Coro, una joven indígena de Puruwa-Ecuador, trasladó a los asistentes el recorrido que hizo desde sus orígenes hasta convertirse en la primera mujer indígena abogada de su comunidad. Además de asesora legal en países como Reino Unido y España. Su lema es “cree, sueña, trabaja duro, alcanza tus sueños y lidera tu camino”.

Por último, Bosco G. Cortina, un arquitecto mexicano de reconocimiento internacional, relató su experiencia de secuestro en un zulo de dos metros cuadrados. Una vivencia que le llevó a reorientar su vida. En su experiencia contó cómo fue el amor a la familia lo que le dio la fuerza necesaria para no rendirse.