• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

 El ingeniero biomédico ha explicado, en el Congreso Adinberri, la esencia de su proyecto de Fin de Máster, que está desarrollando en la empresa Gogoa Mobility Robots en conjunto con Matia Fundazioa. Lee la noticia en Tecnun

 

Nacho Reina, antiguo alumno de Erain y graduado en Ingeniería Biomédica por Tecnun, ha presentado en el Congreso Adinberri -organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa- a HANK (de ‘hanka’), un robot cuyo fin es mejorar el tono muscular y el movimiento de personas con lesiones musculares, así como ayudar en las rehabilitaciones.

Este exoesqueleto, proyecto de Fin de Máster que está desarrollando en la empresa Gogoa Mobility Robots en conjunto con Matia Fundazioa, es un sistema con tres articulaciones (cadera, rodilla y tobillo) que simulan un paso normal. Además, funciona a través de un sistema de control por Bluetooth y cuenta con otro de recogida de datos vía WiFi para conocer si la rehabilitación está yendo por buen camino.

Por último, Nacho Reina destaca que lo más importante del proyecto es la salud del paciente y mejorar su calidad de vida.