• Español
  • English
  • Euskara

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

43344
Select Page

Es el segundo año en el que, desde el Departamento de Plástica, se realiza esta iniciativa de trabajar vidrieras de Navidad en 2º de ESO.

En mi opinión, y creo que compartida por muchos compañeros, me parece una actividad muy acertada: permite combinar el conocimiento de la técnica gráfica de la vidriera por una parte, chulísima y que me encanta, con la preparación de la Navidad, por otra, fecha ésta muy importante en el calendario cristiano y que cada vez se va adulterando más en nuestra sociedad.

Esta actividad de Plástica trata de formar una vidriera gigante, a partir de los fragmentos que hacemos cada uno de los alumnos. Al final, se colocan todos en uno de los critales del comedor para que la vidriera ayude también a otros alumnos de que nace el niño Dios.

La idea es que cada año el curso de 2º de ESO realice una vidriera gigante hasta llenar todos los cristales.

Esto es una gran forma de adornar el colegio pero a la vez una interesante práctica a realizar en la asignatura de plástica, ya que requiere de trabajo, atención y precisión a la hora de realizar cada vidriera. Cada alumno realizamos un trozo individualmente, en el cual, normalmente, no se puede apreciar nada, pero cuando juntamos todos nuestros trozos, se puede ver claramente un dibujo precioso.

Esta idea me gusta mucho y me parece bastante adecuada e interesante.

¡Me gusta esta iniciativa de vernos rodeados por nuestras vidrieras!

Saroi Pardavila, 2º ESO