• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero. 

Navegamos a tu lado.

La persona, lo primero. 

Navegamos a tu lado.

Es el segundo año en el que, desde el Departamento de Plástica, se realiza esta iniciativa de trabajar vidrieras de Navidad en 2º de ESO.

En mi opinión, y creo que compartida por muchos compañeros, me parece una actividad muy acertada: permite combinar el conocimiento de la técnica gráfica de la vidriera por una parte, chulísima y que me encanta, con la preparación de la Navidad, por otra, fecha ésta muy importante en el calendario cristiano y que cada vez se va adulterando más en nuestra sociedad.

Esta actividad de Plástica trata de formar una vidriera gigante, a partir de los fragmentos que hacemos cada uno de los alumnos. Al final, se colocan todos en uno de los critales del comedor para que la vidriera ayude también a otros alumnos de que nace el niño Dios.

La idea es que cada año el curso de 2º de ESO realice una vidriera gigante hasta llenar todos los cristales.

Esto es una gran forma de adornar el colegio pero a la vez una interesante práctica a realizar en la asignatura de plástica, ya que requiere de trabajo, atención y precisión a la hora de realizar cada vidriera. Cada alumno realizamos un trozo individualmente, en el cual, normalmente, no se puede apreciar nada, pero cuando juntamos todos nuestros trozos, se puede ver claramente un dibujo precioso.

Esta idea me gusta mucho y me parece bastante adecuada e interesante.

¡Me gusta esta iniciativa de vernos rodeados por nuestras vidrieras!

Saroi Pardavila, 2º ESO