• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

El 18 de febrero muchas familias de Erain-Eskibel vivimos una experiencia única e inolvidable. Organizada por la asociación Opus Lírica, asistimos a la conferencia de Ramón Gener sobre La Traviata y posteriormente al ensayo del primer acto de esta conocida ópera de Verdi.

Para muchos alumnos y alumnas de Erain-Eskibel era la primera vez que asistían a la ópera. La conferencia introductoria de Ramón Gener nos descubrió el maravilloso lenguaje de la música y, concretamente el de Verdi: el significado de los ritmos, los cambios de tonalidades, las melodías principales de la obra, … También supimos que La Traviata está basada en la obra de “La dama de las camelias” de Alejandro Dumas que además se ha representado en centenares de películas. La Traviata es ópera que más representaciones tiene cada año; todos los días, en algún lugar del mundo, se representa al menos una vez.

 

Tras la conferencia hubo una pausa en la que pudimos acercarnos a ver de cerca el foso de la orquesta. Los músicos iban tomando asiento y afinando sus instrumentos. Por fin llegó el momento más esperado, el primer acto de La Traviata. Fue un regalo para los sentidos: los decorados, el vestuario, la iluminación, la música de Verdi, el coro y los solitas entre lo que destacaron Ainhoa Garmendia, Violeta, y Matteo Mezzaro, Alfredo.