• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

{gallery}noticias/erain/mosaico{/gallery}

Desde hace dos años, los alumnos de 2º de ESO elaboran una vidriera gigante sobre el nacimiento del Niño Jesús.

(Escrito por Pablo Arrieta Quiroga, 4º ESO)

Hace dos años, cuando estábamos en 2º de ESO, Don Eduardo Beunza organizó en la asignatura de Plástica una actividad en la cual mis compañeros y yo debíamos trabajar la competencia artística en la creación de una vidriera gigante sobre el Nacimiento del niño Jesús, vidriera que sería colocada en uno de los cristales del comedor del colegio como preparación de la Navidad.

Cada uno de nosotros debía realizar un fragmento. El resultado final fue espectacular. Así que, desde entonces, los alumnos de 2º de ESO realizan una nueva vidriera gigante con temática navideña. La idea es llenar todos los cristales del comedor. Como el curso actual es muy numeroso, han trabajado dos vidrieras, por lo que ya son cuatro las que adornan esa estancia.

Como parte del curso promotor de esta idea, me llena de satisfacción que se haya tomado como ejemplo en el colegio y que cada año las vidrieras sean mejores. Doy gracias por haber participado en ella, y espero que esta tradición ayude a los que formamos Erain a tener un poco más presente lo que significa la Navidad.