• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

 

Young Business Talents es una iniciativa reconocida dentro de la plataforma estratégica europea de “RSE Enterprise 2020”, una línea desarrollo que persigue, entre otros objetivos, sensibilizar sobre el importante rol que las empresas pueden desarrollar en la sociedad y contribuir positivamente a la competitividad de España, fomentando habilidades necesarias para el empleo, a través de un enfoque sostenible. Se trata de un simulador empresarial que permite a jóvenes entre 15 y 21 años practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa.

La fase de semifinales ha concluido con éxito para el equipo ESPIROW formado por alumnos de 1º de Bachillerato de Erainal clasificarse para la final de la 4ª edición de la fase nacional del certamen, que se disputará el viernes 24 de abril en Madrid. Se trata del único equipo de Gipuzkoa que ha conseguido clasificarse para la final, en la que competirán los 100 mejores equipos de España de entre los más de 1.500 equipos que empezaron la competición en noviembre

El equipo ESPIROW está formado por los alumnos de 1º de bachillerato Jan Podhorski, Javier Reina y Pablo Ambrogio. Este año han participado 22 alumnos de Erain agrupados en 6 equipos, de los cuales, además del citado ESPIROW, otros dos (ERLINCE y DUFF) han estado a las puertas de clasificarse para la final.

El proyecto Young Business Talents, que se lleva a cabo simultáneamente en cuatro países –España, Italia, Portugal y Grecia–, contó el año pasado con la participación de 9.782 alumnos, divididos en 2.818 equipos. En España el número de alumnos ascendió a 5.324, divididos en 1.535 equipos.