• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

 

Al finalizar sus estudios de 2º Bachillerato, el alumno Javier Villagrá, ha tenido la oportunidad de realizar unas prácticas remuneradas en Suecia gracias al programa Summer Job que el colegio, en colaboración con el presidente del APA Joan Miquel Sanz, puso en marcha el curso pasado.

Gracias a este programa, podrán ir anualmente dos alumnos a Suecia y Reino Unido y tener una primera experiencia laboral antes de comenzar sus estudios universitarios.

Javier Villagrá nos cuenta su experiencia:

“En cuanto me enteré de que había una posibilidad de ir al extranjero a trabajar, no dudé en ir a por ello. Me dijeron que iba a ir a Suecia, a Gotemburgo en concreto, a una empresa llamada AutoAdapt donde adaptaban coches para personas discapacitadas. Nada más entrar el primer día a la empresa, todos me recibieron con los brazos abiertos. Allí he aprendido cómo funciona una empresa, trabajando en todos y cada uno de los departamentos de la misma, desde el de marketing hasta el de producción, entre otros. Además de eso, estos días me sirvieron para poner en práctica y mejorar el nivel de inglés y conocer un poco la sociedad sueca. Tras estas dos semanas, aunque un poco agotadoras, estoy muy contento de haber decidido ir a esta empresa y puedo decir que esta experiencia es muy recomendable para cualquier alumno del colegio. Por último, me gustaría agradecer a D. Iñaki Cires (responsable del programa Summer Job), al colegio, y a Joan Miquel Sanz por haberme dado esta oportunidad”.