• Español
  • English
  • Euskara

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

43344
Select Page
Como en cursos anteriores, el colegio ofrece a sus alumnos un plan de formación en este tema tan importante para su correcto desarrollo. A continuación 3 alumnos de 2º ESO nos cuentan su opinión sobre esta formación:
 
“La semana del 24 de octubre, Rocío, de la fundación Desarrollo y Persona, vino a Erain para dar unas sesiones educativas sobre la afectividad y sexualidad a varios cursos de Primaria y Secundaria.
 
En 2º de ESO trabajamos a lo largo de varios talleres temas como: la pubertad, los cambios físicos y los cambio psicológicos. No era la primera vez que estaba con nosotros, pues vino en 6º de EP en las que fueron nuestras primeras sesiones, y por ello el trato fue más familiar.
 
Hubo muchas dudas ya que en estas edades los cambios son más llamativos y repentinos que en otras edades y por ello no sabemos explicar los cambios que vivimos. Rocío, al ser una experta en la materia, acogió nuestras preguntas, que no eran pocas, incluso sacrificando parte de su tiempo. Aprendimos mucho y ya estamos deseando continuar con esta formación en 4º ESO.”
Hugo L., Pablo M. y Carlos M. (2º de ESO)