• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page
Como en cursos anteriores, el colegio ofrece a sus alumnos un plan de formación en este tema tan importante para su correcto desarrollo. A continuación 3 alumnos de 2º ESO nos cuentan su opinión sobre esta formación:
 
“La semana del 24 de octubre, Rocío, de la fundación Desarrollo y Persona, vino a Erain para dar unas sesiones educativas sobre la afectividad y sexualidad a varios cursos de Primaria y Secundaria.
 
En 2º de ESO trabajamos a lo largo de varios talleres temas como: la pubertad, los cambios físicos y los cambio psicológicos. No era la primera vez que estaba con nosotros, pues vino en 6º de EP en las que fueron nuestras primeras sesiones, y por ello el trato fue más familiar.
 
Hubo muchas dudas ya que en estas edades los cambios son más llamativos y repentinos que en otras edades y por ello no sabemos explicar los cambios que vivimos. Rocío, al ser una experta en la materia, acogió nuestras preguntas, que no eran pocas, incluso sacrificando parte de su tiempo. Aprendimos mucho y ya estamos deseando continuar con esta formación en 4º ESO.”
Hugo L., Pablo M. y Carlos M. (2º de ESO)