• Español
  • English
  • Euskara

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

43344
Select Page

 

El alumno de 4º ESO, Iván Piris ha resultado finalista en el Concurso escolar nacional de microcuentos narrados, bajo el lema ‘Convivir no es un cuento’.

Entre las modalidades a concurso estaba la realización de un audio mp3 a modo de microcuento en el que estuviese el valor CONVIVIR. Iván se presentó a esta categoría.

Este concurso fue organizado por Aula 2017 (Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa), y ha sido su primera edición..
Esta iniciativa impulsada por Aula, que este año cumple su veinticinco edición, se inscribe en la Semana de la Educación, organizada por Ifema los días 1 al 5 de marzo, en la Feria de Madrid, e integrada también por el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua.

 

El concurso quiere reconocer la creatividad en la escuela, fomentando una actividad colaborativa que involucre al profesor, al alumno y al centro escolar. Está dirigido a estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio, de cualquier centro educativo de toda España, tutelados por un profesor.

La presidenta y miembro también del Comité de Expertos de Aula, Sara Moreno Valcárcel señala que “desde el Consejo han querido participar en Aula 2017, apoyando el I Concurso de cuentos para la lectura y la convivencia, siguiendo uno de nuestros proyectos estrella, Escribir para leer”.

“En la vida diaria, continuamente estamos narrando pero cuando se nos pide expresamente que contemos nos suele dar vergüenza, por eso desde el Consejo queremos colaborar y activar todas las acciones encaminadas a potenciar la escritura, la lectura y la narración oral para así, escuchando a los demás aprender a expresarnos mejor, aprender a convivir, a ser mejores personas”, ha señalado Moreno.

Para la elección del ganador, se ha valorado la idea del cuento, la creatividad, la presentación y el mensaje.