• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

 

El alumno de 4º ESO, Iván Piris ha resultado finalista en el Concurso escolar nacional de microcuentos narrados, bajo el lema ‘Convivir no es un cuento’.

Entre las modalidades a concurso estaba la realización de un audio mp3 a modo de microcuento en el que estuviese el valor CONVIVIR. Iván se presentó a esta categoría.

Este concurso fue organizado por Aula 2017 (Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa), y ha sido su primera edición..
Esta iniciativa impulsada por Aula, que este año cumple su veinticinco edición, se inscribe en la Semana de la Educación, organizada por Ifema los días 1 al 5 de marzo, en la Feria de Madrid, e integrada también por el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua.

 

El concurso quiere reconocer la creatividad en la escuela, fomentando una actividad colaborativa que involucre al profesor, al alumno y al centro escolar. Está dirigido a estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio, de cualquier centro educativo de toda España, tutelados por un profesor.

La presidenta y miembro también del Comité de Expertos de Aula, Sara Moreno Valcárcel señala que “desde el Consejo han querido participar en Aula 2017, apoyando el I Concurso de cuentos para la lectura y la convivencia, siguiendo uno de nuestros proyectos estrella, Escribir para leer”.

“En la vida diaria, continuamente estamos narrando pero cuando se nos pide expresamente que contemos nos suele dar vergüenza, por eso desde el Consejo queremos colaborar y activar todas las acciones encaminadas a potenciar la escritura, la lectura y la narración oral para así, escuchando a los demás aprender a expresarnos mejor, aprender a convivir, a ser mejores personas”, ha señalado Moreno.

Para la elección del ganador, se ha valorado la idea del cuento, la creatividad, la presentación y el mensaje.