• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

En este año en el que celebramos la capitalidad cultural, el día de San Sebastián era más especial aún si cabe para todas las compañías infantiles y, cómo no, para la de Erain-Eskibel. El sol quiso sumarse a esta especial celebración. 

Este año, a los 5.000 niños donostiarras se unieron 4.000 escolares de Wroclaw, la ciudad que comparte con San Sebastián la capitalidad cultural europea. Para dar una bienvenida conjunta a este acontecimiento hubo una conexión en directo través de dos grandes pantallas y todos juntos cantaron y tocaron marcha de San Sebastián.

No fue esta la única referencia a la capitalidad cultural. Seis niños, entre ellos la alumna Paula Agut de Eskibel, abrieron la comitiva con banderas de Donostia y Europa. Además, se incorporó el Himno de Europa a las tradicionales piezas y todas las compañías portaron en su estandarte la corbata conmemorativa de la Capitalidad.

Este año el recorrido se les hizo más corto que nunca. ¡Algunos ya están contando los días para la tamborrada del año que viene!