En febrero nos visitó Mateo Aguirre, sacerdote jesuita misionero que colabora con Manos Unidas y ha estado 50 años en África. Su propósito fue presentar la campaña “Frenar la desigualdad está en tus manos”.

En esta sesión trató de concienciar a los alumnos desde 6º de Primaria hasta 4º de ESO de ser arquitectos para hacer un mundo mejor, ya que según nos explicó “la desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para muchas personas, pensar en desigualdad y en hambre es pensar en un reto imposible, un problema sin solución ante el que no se puede hacer nada”.

Por eso, con el lema y la imagen de esta Campaña («Frenar la desigualdad está en tus manos»), esta ONG quiere hacer un llamamiento a la sociedad para luchar por la dignidad y promover un mundo donde todos valgamos lo mismo y nadie se quede atrás.

Mateo aprovechó esta charla para tener un diálogo con los alumnos sobre este tema. ¡Fue toda una clase de valores solidarios! No solo nos abrió el corazón para ser generosos sino nos hizo ver que lo más grande es la donación de uno mismo.

Porque- nos explicó- “el combate contra la desigualdad solo es posible desde la convicción de que el futuro de las desigualdades no es cosa de otros, sino que depende de cada uno de nosotros, y está en nuestras manos”.

El ponente finalizó la sesión dando ánimos y explicándonos lo afortunados que somos por tener un hogar, un colegio, una comida, etc.