• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344

(Escrito por Saroi Pardavila, 4º ESO)

El pasado jueves, 24 de octubre, los miembros de todos los consejos de curso, desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, asistimos a una sesión formativa muy interesante.

De entrada, fue algo serio, pues recibimos una invitación personal al evento con una semana de antelación. Además, al llegar, nos dieron una acreditación personal como si de un congreso se tratara. En la misma, aprendimos diversas cosas respecto a nuestra labor en el colegio y la forma de trabajar de un consejo de curso. El objeto de esta reunión era hacernos entender cómo podemos mejorar el colegio gracias a nuestra disposición.

Durante toda la reunión, don Borja nos ilustró sobre una realidad de los consejos de curso que hasta ahora era inexistente para nosotros. Además, nos sirvió para reforzar la metodología de trabajo de un consejo de curso y llenarnos de ideas que tratar con nuestro profesor encargado de curso. Al finalizar la sesión, asistimos a un lunch en el comedor del colegio, donde debatimos sobre los temas tratados y asimilamos todo lo aprendido.

Sin lugar a duda, esta sesión ha sido muy valiosa y nos ha servido para aprender mucho sobre este tema. También para adquirir herramientas y referencias con las que llevar a cabo la importante labor de los consejos de curso, como canalizar las inquietudes y sugerencias que ayuden a implementar y diseñar acciones de mejora y velar por el bienestar de todo el alumnado. Por ello, creo que se deberían realizar más iniciativas de este tipo.

Me gustaría agradecer a la junta directiva del colegio, y en especial a don Borja, haber hecho posible este encuentro. Tanto los compañeros asistentes como yo mismo estamos de acuerdo en que nos ha servido de mucha ayuda y ahora tenemos un punto de vista mucho más real en cuanto a lo que conlleva formar parte del consejo de curso.