• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

Como todos los años por estas fechas, en Erain celebramos la Semana del Libro con el objetivo de fomentar la lectura entre nuestros alumnos. Este año le hemos dado un carácter más solidario y el tradicional 10% de descuento que nos ofrece la librería Zubieta será destinado a la fundación Mary’s Meals.

Mary’s Meals es una organización de total confianza y de inspiración cristiana (Mary’s Meals, “las comidas de María”, se refiere a la Virgen María). Su finalidad es proporcionar comida escolar a niños de países en los que la pobreza y el hambre no les permite acceder a la educación, de esta manera se cumple el doble objetivo de combatir el hambre y favorecer la educación. Actualmente Mary’s Meals da de comer en la escuela a 1.230.171 niños de 14 países con un coste promedio anual de 15,60 euros por niño.

 

Además de la aportación económica hemos promocionado el libro “El cobertizo que alimentó a un millón de niños. La extraordinaria historia de Mary’s Meals” y los alumnos mayores de ESO y bachillerato han tenido una sesión con Román Fabra y Mercedes Soucheiron, traductores del libro y representantes de Mary’s Meals en España.

Durante la Semana del Libro se han vendido 216 libros, con una recaudación total de 2.523 €, de los cuales, 250 € son para Mary’s Meals. Este dinero se suma al proyecto que desde septiembre tenemos en Erain con Mary’s Meals y servirá concretamente para costear la comida escolar del año próximo de los 402 alumnos del colegio Better Days de Liberia.