(Escrito por Luis Zuleta, 4º ESO)

El pasado 6 de abril 16 compañeros y alumnos de Erain recibimos el sacramento de la Confirmación, completando nuestra formación cristiana.

 

Todo comenzó el día que nuestros padres decidieron iniciarnos en la vida cristiana dando el “sí” a Dios por nosotros en el Bautismo. Pero el otro día fue un acto mucho más personal, en el que cada uno, por voluntad propia, confirmaba aquellas palabras para reafirmar nuestra fe por la Iglesia Católica y por Dios todopoderoso.

El acto fue práctico y sencillo, al que acudieron nuestros familiares más cercanos (padres, hermanos, abuelos, tíos…) Quien también asistió y presidió la ceremonia fue el obispo de San Sebastián, don José Ignacio Munilla, lo cual fue todo un privilegio. Incluso nos hicimos unas fotos con él. Después de la misa y ceremonia el colegio organizó un aperitivo en la casa parroquial cercana a la parroquia. Allí pasamos un rato muy agradable con todos los más cercanos.

Personalmente, y creo que hablo por todos mis compañeros, le estoy muy agradecido al colegio por habernos brindado la oportunidad de haber recibido la Confirmación. También por habernos preparado mediante estos meses que incluyeron una convivencia en el pirineo navarro, donde no solo desconectamos de lo curricular, pues hubo tiempo para convivir y pasar un buen rato entre las sesiones catequéticas recibidas.

Muchas gracias, Erain.