Coincidiendo con el final de curso, los alumnos de Historia de 1º de Bachillerato han organizado un taller en el que han analizado y expuesto la situación actual del problema ceutí. Para ello se han organizado en varias secciones: historia reciente (Marcha Verde, invasión de Perejil, etc.), inmigración, terrorismo, alianzas internacionales y defensa.

La conclusión ha sido clara: gracias a la Historia, la división de la Guerra Fría, el conflicto israelí-palestino, la descolonización de África y las diferencias entre el mundo desarrollado y subdesarrollado, han comprendido que en Ceuta recae un complejo problema de ámbito internacional.

A lo largo del curso han conocido las nefastas consecuencias de las guerras. Y tras el taller, seguirán con interés los acontecimientos sucesivos.

A través de este taller se han puesto en práctica varias competencias trabajadas en el colegio: investigación, fiabilidad de fuentes, pensamiento crítico y creativo, así como exposiciones en público. Esta última competencia trabajada tiene por objetivo que nuestros alumnos mejoren la expresión oral, las técnicas de oratoria (debatir y argumentar) aprovechando actividades dentro del aula.