• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

Arranca en Erain el programa PRACTICUM. Se trata de un programa de experiencia profesional para los alumnos de Bachillerato gracias al cual tienen la ocasión de pasar una jornada laboral en el trabajo que les gustaría desempeñar el día de mañana.

Durante ese día, el alumno puede experimentar de primera mano en qué consiste una determinada profesión, acompañando a un adulto (un padre del colegio) en el desarrollo de su labor profesional.

El pasado jueves 28 de noviembre, dos alumnos de 2º de Bachillerato tuvieron la ocasión de asistir a una jornada matutina en una notaría, gracias a la invitación de Diego Granados, padre del colegio. Los alumnos pudieron vivir el ambiente de trabajo en primera persona, al mismo tiempo que se les explicaba qué es lo que hace un notario concretamente. Durante la visita, tuvieron la posibilidad de hacer todas las preguntas que quisieron, e incluso de escuchar casos de gente real que acudía a la notaría. Al termino de la jornada, los alumnos asistentes opinaron que “es una experiencia que, sin duda, vale la pena vivir. Ayuda realmente a entender el derecho en general (además de la rama de los notarios) y, llevada a otros ámbitos como la ingeniería, arquitectura y demás, también puede resultar útil e interesante para ir adentrándose en la carrera que cada uno va a elegir”.

Por su parte, el pasado 12 de Diciembre, cuatro alumnos de 2º BACH estuvieron en el palacio de justicia de San Sebastián, actuando como público en varios juicios. Durante la jornada, los alumnos han podido observar cuál es el papel del fiscal, juez, abogado defensor, secretario del juicio y de los peritos. En palabras de los propios alumnos: “Hemos aprendido bastante, ya que las explicaciones que nos han dado han sido muy buenas y útiles al mismo tiempo, y todos hemos llegado a la conclusión de que ha sido uno de los días más provechosos del curso”. Los miembros del tribunal quizá hayan conseguido cuatro posibles futuros abogados más.