• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

Dentro de la preparación del nuevo curso académico y con la apuesta de COAS por la formación continua de los profesores, hemos participado en unas jornadas de Orientación Familiar. Dicha jornada se desarrolló en el colegio Eskibel que nos acogió en una sesión de jornada completa.

El objetivo de estas sesiones es la mejora en la propia formación continua que el colegio quiere dar a sus profesores de cara a estar mejor preparados para poder enfocar las tutorías con las familias de nuestros alumnos, darles unas ayudas mejores y en especial el poder explicar bien a unos padres para que puedan hacer con provecho un Curso de Orientación Familiar. Consistió en unas sesiones teóricas y otras prácticas en las que tratamos de realizar cada una de las muchas ideas que surgieron. La jornada fue encargada a COFAP (responsables de la Orientación Familiar en el País Vasco) con personal del IFFD (International Federation Family Denvelopment).

El final de la sesiones nos llegó con la sensación de haber sido cortas y a la vez muy provechosas. Ahora a ponerlo en práctica. Este año se organizará un COF para todas las familias de 1º y 2º ESO