• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

Como parte de uno de los proyectos de innovación educativa que se están desarrollando en COAS, el pasado viernes 31 y sábado 1 de febrero, un grupo de profesores llevó a cabo el segundo curso de formación sobre destrezas de pensamiento celebrado en el colegio Eskibel con la educadora y formadora estadounidense Rebecca Reagan,integrante del NCTT (Nacional Center for Teaching Thinking).

 

Este es el segundo curso escolar en el que se está trabajando este proyecto ampliándolo a otros profesores de la plantilla de cada centro, con el asesoramiento de dos profesores que están preparándose para obtener la acreditación de monitores o “coach” en TBL (Thinking Based Learning).

Dicho programa de innovación se basa en el proyecto del norteamericano Robert Swartz. Los profesores se están formando con la idea de aprender diversas técnicas de pensamiento y la metodología adecuada para desarrollarlas en el aula, insertándolas con los diversos contenidos curriculares de aprendizaje que cada profesor imparte en su asignatura.