• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

La revista Príncipe de Viana, dedicada al estudio de las Ciencias Sociales y las Humanidades, publica, en su último número, un artículo, titulado “Del Barroco al Academicismo: la sacristía ‘nueva’ de Larraga como ejemplo de transición”, escrito por el profesor de Erain D. Igor Cacho.

A nivel académico, la revista se sitúa en la categoría B de la Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC) y C de CARHUS. Con este trabajo, el autor muestra un conjunto arquitectónico, escultórico y pictórico de extraordinario interés que hasta ahora había pasado desapercibido y que contó con la participación de dos de los artistas más importantes del momento: Francisco Sabando y Diego Díaz del Valle.

Para su elaboración, D. Igor ha consultado numerosos archivos históricos y ha entrevistado a varios vecinos que han conocido el uso y la evolución de la estancia. A nivel artístico, la obra se inserta en las características de transición del Barroco al Academicismo. Un momento escasamente estudiado y que con este trabajo, se conocerá en mejor medida.

Lee el texto completo.