• Español
  • English
  • Euskara

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

43344
Select Page

 

Ayer nos tocó el turno a los padres formarnos en el entorno iPad.

Nos juntamos cerca de 70 padres en el hall del edificio principal.

Allí nos esperaban el ponente y unos cuantos profesores responsables del proyecto iPad.

Con puntualidad germana y después de entregarnos una buena documentación sobre las apps que utilizan nuestros hijos en su curso empezamos la sesión.

El tema central es la herramienta LAZARUS, por la cual los padres podremos gestionar el uso del iPad de nuestro hijo en casa.

Es la que están usando ahora los profesores en sus clases.

Tuvimos ocasión de hacer un buen montón de preguntas e irnos a casa con una mayor tranquilidad. El iPad no es “un ocupa” metido en nuestra casa.

Adjuntamos documentación.

IMT Lazarus – Guía del Supervisor

EL IPAD EN 4º EP (17-18)

EL IPAD EN 5º EP (17-18)

EL IPAD EN 6º EP (17-18)

El iPad en 1º ESO (17-18)