• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

En Erain preparamos a nuestros alumnos para que se adapten y progresen en el ámbito universitario; de hecho, la práctica totalidad de ellos realiza estudios universitarios superiores, por lo que llegan a ser profesionales competentes y valiosos para la sociedad.

El asesoramiento que ofrece el colegio a los alumnos y a sus padres tiene como finalidad ayudarles a elegir los estudios universitarios y su salida profesional de modo acertado. Además del asesoramiento, ofrecemos una serie de acciones que son altamente enriquecedoras, ya que posibilitan al alumno hacerse una imagen precisa de la oferta universitaria y de las salidas profesionales más convenientes para cada alumno.

 

Durante el curso de 4º ESO se estudia el perfil de cada alumno para asesorar de manera individual en la opción universitaria acorde con él.

Además, en los cursos de 4º ESO, 1º y 2º Bach se tienen 10 sesiones con profesionales de distintos ámbitos para ayudar a elegir su futuro profesional.

Practicum: se trata de un Programa de experiencia profesional para los alumnos de Bachillerato que lo deseen. Consiste en pasar una jornada laboral en el trabajo que les gustaría desempeñar el día de mañana. Durante ese día, el alumno podrá experimentar en qué consiste una determinada profesión, acompañando a un adulto en el desarrollo de su labor profesional.