{gallery}noticias/erain/olimpiada-otono{/gallery}

Desde hace unos años, san Josemaría es el patrono del colegio y, en torno al aniversario de su canonización, solemos celebrar la Olimpiada de Otoño.

La jornada comenzó con un vídeo de san Josemaría, para conocer su historia. Después, cada tutor de grupo tuvo un rato de tertulia con los alumnos comentando aspectos de la vida del santo.

A continuación, comenzó el esperado Cross por cursos. Primero, corrieron 5º y 6º. Los alumnos más pequeños miraban boquiabiertos a los veteranos de primaria que corrían velozmente. Después, fue el turno de los de 3º y 4º. Todos querían llegar el primero, aunque solo unos pocos pudieron optar al triunfo. Por último, los alumnos de 1º y 2º corrieron ante la mirada atenta y los vítores de los alumnos más mayores. Quién lo iba a decir, pero fue un alumno de 1º el que ganó la carrera.

Se repartió un hamaiketako entre los participantes y después comenzaron las pruebas de atletismo para los alumnos de 1º a 4º y las pruebas acuáticas para los de 5º y 6º. Los más pequeños pudieron hacer pruebas de velocidad, lanzamiento de peso, salto de longitud y txingas. Los mayores hicieron duatlón, en el cual primero dieron una vuelta y después hicieron dos largos en la piscina; relevos dentro de la piscina y australiana. Algunos demostraron ser unos nadadores natos.

Por la tarde, cada curso tuvo la oportunidad de jugar a distintos deportes para acabar la jornada de una forma divertida.