<<VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA AQUÍ>>

Gracias a la colaboración de las familias, los profesores y personal no docente y los alumnos y alumnas de los 3 colegios, la IV Jornada Familiar Solidaria resultó un éxito de organización y participación.

Este año el dinero recaudado irá destinado, por un lado, a los cristianos refugiados por causa de la guerra y la persecución, a través de la organización “Ayuda a la iglesia necesitada”, y por otro, a la construcción de una residencia universitaria en Bucarest.

Dos semanas antes de la jornada, las madres encargadas del mercadillo comenzaron a organizar la gran cantidad de artículos que aportaron las familias de los colegios. La víspera de la jornada, el mercadillo estaba listo y preparado con un gran gusto y detalle.

El sábado a las 9:00 h ya estaban los primeros voluntarios en el colegio: las madres encargadas de la comida, dispuestas a preparar los cientos de bocadillos, perritos calientes y ensaladas. Koldo y Beñat ultimando las cámaras frigoríficas y las tomas de corriente de las distintas atracciones. Otro grupo se encargó de colocar las mesas y sillas y de trasladar todos los regalos de la tómbola a su ubicación. Los profesores de KTA2 realizaron también sus pruebas de sonido. Un poco más tarde llegaron los padres responsables de la barbacoa que ofrecieron exquisitas brochetas de carne y hamburguesas.

Poco antes de las 12:30 h fueron llegando la mayoría de las familias y todas juntas participamos en la celebración de la Sta. Misa. En la homilía D. Pedro Luis nos animó a disfrutar del día y pasarlo en grande, algo muy propio de los cristianos. A continuación comenzó la diversión: los karts, los poneys, los hinchables y la magnífica tómbola, atendida por alumnos de 2º Bachillerato de Erain, que agotaron mil boletos en menos de una hora. Gracias a la colaboración de 29 empresas se consiguieron algo más de trescientos regalos.

Las alumnas de 2º Bachillerato de Eskibel organizaron juegos infantiles para los más pequeños. Las de 6º Primaria atendieron con gran eficacia el puesto de bebidas, ayudadas en algunos momentos por las de 1º Bachillerato, y las de 4º ESO el de helados. Debido al maravilloso día, tuvieron mucho trabajo.

Tras la comida, en la que colaboraron alumnos de 2º ESO de Erain, llegó el bingo, organizado por alumnas de 6º Primaria de Eskibel, y después la carrera solidaria en la que participaron catorce equipos y en la que resultó ganador el formado por Juan Encío, Rafa Reina y Javier Reina.

A las 17:00 h aparecieron los cabezudos que hicieron las delicias de los niños. Para finalizar, el broche final con el concierto de KTA2 que contó con la participación de Álvaro Fuentes, bajista de La Oreja de Van Gogh y antiguo alumno de Erain.

¡Muchísimas gracias a todas las familias y personas que han colaborado en esta Jornada! En breve informaremos de la cantidad recaudada.