Me llamo Javier Frauca Lafuente y voy a contar mi experiencia en este primer año como alumno del programa de Bachillerato Dual.
Al principio, cuando me apunté no estaba muy seguro de poder cursar 2 asignaturas además de las 11 del curso escolar. Pensaba que iba a suponer un gran esfuerzo porque además estaba preparando con el colegio los títulos de Cambridge…sin embargo, ahora puedo decir que ha merecido de veras la pena.
Empecé Bachiller Dual con la intención de mejorar mi nivel de inglés, pero me llevé muchas cosas más:
- En primer lugar, el Bachillerato Dual me ayudó a organizar los ratos de estudio, ya que con los hábitos de trabajo que tenía antes de empezar el bachillerato dual y con toda la carga de trabajo añadido, me habría resultado imposible.
- En segundo lugar, gracias al Bachillerato Dual adquirí muchos conocimientos, ya que no solamente se aprende gramática, vocabulario, etc, sino que también se aprenden contenidos muy útiles como por ejemplo, qué hacer en caso de que una persona no pueda respirar o cómo se puede llevar un estilo de vida saludable. Cosas básicas que no siempre se aprenden en el colegio.
- En tercer lugar, el Bachillerato Dual me ayudó a desarrollar mis habilidades cognitivas y competencias intelectuales, ya que gracias a éste he aprendido a ser más autodidacta y a poder resolver cuestiones por mí mismo.
- Finalmente y como es obvio, mi nivel de Inglés ha mejorado mucho en muy poco tiempo, ya que cursar 2 asignaturas anuales en inglés mejora el nivel de inglés de la persona que cursa este programa.
En conclusión, el Bachillerato Dual no es únicamente una herramienta para aprender inglés; es una herramienta para mejorar en otras competencias como el orden, la autonomía, las habilidades cognitivas y la madurez entre otras.
Javier Frauca Lafuente. Alumno de 3º ESO.
Recent Comments