• Español
  • English
  • Euskara

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

43344
Select Page

 

Erain ha recibido recientemente el informe con los resultados de la 5ª edición de la Evaluación de Diagnóstico correspondiente al presente curso 2016/17.

Se trata de unas pruebas elaboradas por el ISEI/IVEI, en las que se ha evaluado a nuestros alumnos de 4º EP y 2º ESO junto a más de 500 centros del resto de Euskadi. Estas pruebas, junto con la Selectividad, PISA y exámenes externos de idiomas, ratifican la calidad de nuestro proyecto pedagógico.

El informe de esta última edición, además de haber sido extraordinario refleja la evolución positiva de los resultados respecto a evaluaciones pasadas.

Dicha evaluación analiza el nivel de competencias que los alumnos presentan para resolver las situaciones que se les plantea. Los resultados se presentan organizados en tres niveles de competencia: inicial, medio y avanzado. En esta edición se han evaluado las competencias lingüísticas de las tres lenguas, además de matemáticas y ciencias.

Los datos son realmente muy positivos. El resultado general es que en las cinco competencias estamos por encima de Euskadi y más del 50% de los alumnos están en nivel avanzado o medio.

Cabe destacar en la competencia de Matemáticas y Ciencias que todos los alumnos están en nivel avanzado y medio, no habiendo nadie en nivel inicial. Más aun en la competencia científica que se imparte en inglés y corrobora el nivel en el idioma y la materia.