• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

 

Erain ha recibido recientemente el informe con los resultados de la 5ª edición de la Evaluación de Diagnóstico correspondiente al presente curso 2016/17.

Se trata de unas pruebas elaboradas por el ISEI/IVEI, en las que se ha evaluado a nuestros alumnos de 4º EP y 2º ESO junto a más de 500 centros del resto de Euskadi. Estas pruebas, junto con la Selectividad, PISA y exámenes externos de idiomas, ratifican la calidad de nuestro proyecto pedagógico.

El informe de esta última edición, además de haber sido extraordinario refleja la evolución positiva de los resultados respecto a evaluaciones pasadas.

Dicha evaluación analiza el nivel de competencias que los alumnos presentan para resolver las situaciones que se les plantea. Los resultados se presentan organizados en tres niveles de competencia: inicial, medio y avanzado. En esta edición se han evaluado las competencias lingüísticas de las tres lenguas, además de matemáticas y ciencias.

Los datos son realmente muy positivos. El resultado general es que en las cinco competencias estamos por encima de Euskadi y más del 50% de los alumnos están en nivel avanzado o medio.

Cabe destacar en la competencia de Matemáticas y Ciencias que todos los alumnos están en nivel avanzado y medio, no habiendo nadie en nivel inicial. Más aun en la competencia científica que se imparte en inglés y corrobora el nivel en el idioma y la materia.