El 11 de octubre los alumnos mayores de los infantiles vinieron a compartir un día en su futuro colegio. Así, además de conocer el Colegio, también conocieron a sus futuros profesores y tuvieron diversas actividades en Inglés, Euskera y Castellano. Después estuvieron comiendo y realizaron unos entrenamientos y juegos antes del gran partido.

Por su parte los padres, después de disfrutar de la tradicional comida de pintxos ,fueron al campo de fútbol donde las canteras del Real Unión y la Real Sociedad disputaron un gran partido. La amenaza de lluvia hizo temernos lo peor, pero finalmente los dos equipos saltaron al terreno de juego pese a la vez que unas tímidas gotas caían desde el cielo. La victoria fue para la Real Sociedad por un contundente 5-0.

Según declaraciones del árbitro profesional, D.Juanjo, cabe destacar el espíritu tan deportivo de esta promoción del Real Unión que colaboró en el resultado con un gol en propia meta. Terminaron con unos amistosos saludos y una visita a las aulas.

Por otro lado, el sábado 19 del mismo mes, se celebró el IV Campeonato de Minimotos para niños de 2 y 3 años. Un año más el sol lució y pudimos disfrutar de las pericias de los más pequeños sobre dos ruedas. Este año hubo una numerosa participación y se celebraron varias tandas clasificatorias. En las finales ganaron Jon Elcoroiribe de Eskibel en la categoría de dos años y repitió triunfo por segundo año Juan Iturrizaga en la categoría de tres años. Se ve que este chico promete.

Después disfrutamos de una tranquila visita por el colegio. Dos de los asuntos que más atrajeron la atención de los padres y de los niños fueron, por una parte, las pizarras digitales y, por otra, ¡las vacas del vecino!

La jornada finalizó con un aperitivo en el que los padres pudieron tuvieron ocasión para intercambiar opiniones sobre los pormenores de la singular carrera.