• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

Todos los viernes, un grupo de alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato visita a los ancianos de la residencia San Gabriel, situada en el centro de Fuenterrabía.

Dos alumos de 4º ESO nos cuentan su experiencia: “En un principio, era una actividad exclusiva para los alumnos de bachillerato, sin embargo los exámenes impidieron a los estudiantes visitar la residencia, y el colegio nos ofreció la posibilidad de relevarlos de esta actividad. Hay que decir que lo único que nos importaba inicialmente era el hecho de perder clase. Más tarde, sin embargo, nos dimos cuenta de que lo que estábamos haciendo nos ayudaba tanto a los ancianos como a nosotros. Lo cierto es que nuestra perspectiva cambió y nuestra intención paso a ser desinteresada. Los ancianos, ilusionados, nos acogieron con los brazos abiertos. Uno de nuestros mayores temores era el hecho de integrarnos, pero este temor desapareció nada más entrar en el comedor.

Muchas fueron las anécdotas que compartieron con nosotros, algunas de ellas entretenidas y otras realmente impactantes. Escuchando todas esas historias, nos dimos cuenta de la necesidad que tenían de sentirse útiles y queridos, y de lo mucho que agradecían nuestra visita.

En conclusión, la experiencia nos ha abierto los ojos a situaciones que no nos habían tocado tan de cerca. Animamos a nuestros compañeros a realizar esta actividad solidaria que, aunque suponga un esfuerzo, las consecuencias positivas suplen con creces el esfuerzo. Desde luego nosotros, repetiríamos sin pensárnoslo dos veces”

Autores del artículo: Aritz Díez y Lucas Casla (alumnos de 4º ESO).