Desde 1995, el 23 de abril es el Día Internacional del Libro. La elección del día se debe a la muerte de Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros importantes escritores. Una cita que se celebra cada año en el colegio en la tradicional Semana del Libro y que este año se ha dado en la distancia con diversas actividades. 

Una de ellas ha consistido en la lectura simultánea y en directo de una parte de El Diario de Ana Frank en 1º de Bachillerato. Desde sus casas, varios alumnos de Historia han tomado parte de la iniciativa a través de Google Meet y han conocido una de las obras más leídas en todo el mundo. La historia de una niña de familia judía que, durante la Segunda Guerra Mundial, padeció la persecución de los nazis, fue llevada al campo de Auschwitz y finalmente murió en Bergen-Belsen.

Durante la sesión no han podido llegar hasta el final pero varios de ellos han manifestado su interés y entusiasmo por hacerlo a lo largo del  día. ¡Feliz Día del Libro!