• Español
  • English
  • Euskara

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

43344
Select Page

 

La revista de innovación (ENIAC) que pertenece a Magisterio ha publicado un monográfico en el que dedica el 80% de su espacio a explicar el proyecto TBL (Thinking Based Learning).


Esta publicación incluye una entrevista a Ana Pérez Saitua, coordinadora pedagógicas de COAS, así como un reportaje sobre esta metodología, en la que se incluye un testimonio de una profesora de Ayalde.

 

 

Para terminar el monográfico, se incluyen dos artículos: uno de Robert Swartz, creador del proyecto y asesor de COAS, donde explica qué son las destrezas de pensamiento y cómo se pueden enseñar en el aula. Las destrezas son elementos esenciales para trabajar una clase con TBL. Asimismo, los hermanos Johnson, que están impartiendo un curso para algunos profesores de COAS, escriben un artículo sobre “Conflicto y Pensamiento”.

 

Que Magisterio haya publicado un monográfico sobre esta metodología confirma la validez de la misma y su utilidad.

 

Los colegios de COAS llevamos desde el año 2010 formando a nuestro profesorado en esta metodología. Un colegio de COAS, Eskibel ya es TBL School y durante este curso la mayoría de los colegios habrán terminado su formación en este proyecto.