El curso 2019-2020 será, sin duda, un curso histórico para todos. Desde el colegio, a través del Plan de Atención Docente, se han puesto los medios para que, en la medida de lo posible, cada etapa pueda continuar con su ritmo de aprendizaje y adquirir las competencias propias. No obstante, son los alumnos lo que, con su esfuerzo y buen hacer, han coronado la cima. Mención especial merecen los alumnos de 2º de Bachillerato, quienes están dando lo mejor de ellos mismos en un escenario incierto. Así narran ellos su día a día.
Eduardo Sanjurjo (Secretario de 2º de Bachillerato): “Nos hemos tenido que organizar en tiempo récord”
Eduardo Sanjurjo, secretario de 2º de Bachillerato, señala que “la cuarentena está siendo pesada”, pero consigue llevarlo “lo mejor posible”. En este sentido, añade que el “telestudio y otras actividades para matar el tiempo, como hacer un poco de deporte, tocar el piano o salir al balcón de vez en cuando” hacen de “este tiempo algo más corto y entretenido”. Asimismo, destaca como algo positivo la capacidad de adaptación que han tenido y cómo han sabido responder a estas circunstancias: “hemos tenido que organizarnos para hacer el teletrabajo en tiempo récord”, a lo que añade el esfuerzo de administrarse “para que nos dé tiempo a todo o casi todo”. Para ello, subraya que da prioridad a las tareas que hay que entregar el mismo día. Después, “procuro adelantar algún trabajo o estudio para algún control que tenga próximamente”.
Ramón Iruretagoyena (alumno de 2º Bachillerato): “Es una oportunidad para ser más autónomos”
Ramón Iruretagoyena apela a vivir la cuarentena con “alegría y paciencia para salir mejor de como la empezamos”. Este alumno de 2º de Bachillerato, que ve en esta situación una oportunidad de estar más en familia, parar un poco en nuestras vidas y pensar“, incide en lo positivo que es de cara a la adquisición de las competencias digitales y crecer en autonomía como “entrenamiento a lo que será la universidad”. Así, incide en que el nuevo horario “sirve un poco de guía para trabajar, aunque uno va priorizando los trabajos”. Su handicap, las dificultades para coordinarse “cuando se tiene varias hermanas, por lo que a veces alguien tiene que renunciar para que otros puedan estar en clase, por ejemplo”. Una situación que solventa, en gran medida, con su capacidad de organización y esfuerzo, así como los distintos materiales que se ofrecen desde el colegio.
Tomás Visiers (alumno de 2º Bachillerato): “Ha sido un regalo que se nos ha presentado para aprovecharlo y disfrutar de la auténtica convivencia“
Tomás Visiers señala “la inversión de tiempo en familia” cuando se le pregunta por algo positivo de esta situación. En relación a esto, agrega, “ha sido un regalo que se nos ha presentado para aprovecharlo y disfrutar de la auténtica convivencia”. Algo que compagina con “leer, ver películas interesantes, hacer deporte indoor, etc.”. Y el estudio. Es más, agradece el trabajo del colegio por haber habilitado “una plataforma online muy completa y así seguimos todas las asignaturas”. “Todo esto, como es de esperar, marcado por un horario en el día a día”, subraya.
Chema Pavía (alumno de 2º Bachillerato): “Cada día me preparo un horario personal y, junto con los servicios que nos da el cole, podemos seguir con los estudios y llegar a selectividad lo mejor posible“
Organización y aprovechar el tiempo lo máximo posible. Así resume Chema Pavía su cuarentena. Una “situación no querida”, indica, de la que “podemos sacar cosas positivas”: “es un tiempo que nos enseña a obedecer, un tiempo para estar más en familia y más unidos, un tiempo para aprender a organizarse mejor y un tiempo para hacer todas aquellas cosas que antes tenías como excusa el tiempo, y que ahora ya no”. Sobre el ámbito académico, explica que cada día se prepara un horario personal. Esta herramienta, “junto con los servicios que nos da el cole”, esto es, el plan de trabajo diario, las clases online, la atención personalizada y la plataforma Classroom, “podemos seguir con los estudios y llegar a selectividad lo mejor posible”.
Recent Comments