• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344

(Escrito por Iñigo Goñi, 1º Bach)

El 17 y 18 de octubre, varios alumnos de 1º y 2º de bachillerato, del Programa Excellence, tuvimos la oportunidad de acudir a la Universidad de Navarra. Allí asistimos a sesiones en torno a las “relaciones personales, sociales y virtuales”  y pudimos reflexionar sobre ellas con otros tantos alumnos de toda España que participan en el proyecto.

Una vez en el campus, conocimos los edificios de la Facultad de Ciencias y el auditorio, donde recibimos la mayoría de las sesiones y donde comimos. Fueron dos jornadas en las que, en definitiva, experimentamos la vida universitaria.

Las sesiones en las que estuvimos, en mi opinión, fueron muy enriquecedoras, ya que trataron sobre temas que nos afectan directamente y que, por tanto, nos interesan bastante. La temática de las jornadas estaba relacionado con la amistad y las relaciones interpersonales, pero vividas desde las redes sociales.

También tuvimos alguna clase, más formal, sobre cómo realizar un trabajo de investigación, ya que, a partir de ahora, tendremos que acometer uno que defenderemos el próximo 7 de marzo.

Por la noche, disfrutamos de una cena con alumnos de otras regiones. En ella pudimos compartir experiencias y debatimos sobre lo oído por la mañana. También pudimos compartir inquietudes sobre nuestro futuro universitario.

El Programa Universitario Excellence tiene como objetivo que los alumnos alcancen la excelencia académica, personal y profesional; que desarrollen una visión humanista de los aspectos sociales, económicos, científicos y tecnológicos; que adquieran rigor intelectual, capacidad crítica e interés por la verdad; y que, todo esto, les sirva de orientación en el proceso de elección de su futuro profesional.