• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344

Al acercarse al final de la etapa escolar, se hace necesario que los alumnos reciban una imagen precisa de la oferta universitaria. Con el fin de ayudarles en sus decisiones, se organizó una sesión de orientación universitaria en 1º de bachillerato a cargo de Nerea y Ainara, de la Universidad de Deusto.

Así pues, la sesión comenzó con una visión general de qué es la universidad, el cambio que hay con respecto al bachillerato y el modo de trabajar en equipo. A continuación, se hizo una radiografía de las distintas carreras, y la visión humanística y cristiana en todos los estudios. La novedad, el inicio este curso del Grado en Medicina y la posibilidad de realizar estudios de fisioterapia el próximo año.

Además, los alumnos pudieron resolver todas sus dudas: plazos de admisión, medias según los grados, los dobles, las salidas profesionales, las ayudas y becas, etc. De esta forma se prepara a los alumnos para que se adapten y progresen en el ámbito universitario. Es más, posibilitan que se haga una imagen precisa de la oferta universitaria y de las salidas profesionales más convenientes. En definitiva, la finalidad del Departamento de Orientación Universitaria es ayudarles a elegir los estudios universitarios de modo acertado.