Enmarcada en el plan de Educación audiovisual y digital ofrecido por IC Media Euskadi-Ateleus, Mikel Epelde, técnico TIC del colegio Munabe y experto en comunicación, ofreció una charla sobre el mundo de la publicidad y la imagen. 
En la primera parte de la charla habló sobre la evolución de la publicidad, comenzando en el 3.000 a.C con un anuncio en papiro sobre dónde comprar las mejores telas, pasando por publicidad escrita en tablillas de arcilla sobre productos alimenticios; anuncios a viva voz en el foro romano para atraer clientela; o anuncios en la prensa como fuente de ingreso para los propios periódicos; para llegar a la publicidad actual en todos los soportes (papel, internet, radio, vallas publicitarias, etc).
La segunda parte ha tenido que ver con los tipos de publicidad, como por ejemplo la desleal, la ilícita, la censurada o la subliminal. De todas ellas hemos visto numerosos ejemplos de anuncios en internet y las hemos comentado para aprender a tener criterio.
De esta forma, hemos conocido la historia al tiempo que hemos aprendido a interpretar mensajes ocultos. Así, adquirimos capacidad para ver con sentido crítico y saber discernir las intenciones de la publicidad.