• Español
  • English
  • Euskara

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

43344
Select Page

1.- Erainek COAS taldeko gainontzeko ikastetxeekin heziketa eredu eta eskaintza berdina partekatzen ditu. Era berean, baliabide pedagogiko berdinak erabiltzen ditu, hauek bere testuinguru eta berezko izaerara moldatuz.

2.- Gure ikastetxeak, ekimen eta erantzukizunarekin, bere programan Euskal Herriko kultura balioak barneratzen ditu.

3.- Gure ikastetxearen kudeaketa eta bere hezkuntza proiektua familien zerbitzura eta hedaduraz, gure gizarteko zerbitzura bideratuta dago.

4.- Hezkuntza osatu hoberena kristau balioetan oinarritzen dena dela uste dugu.Erlijio trebakuntza ekintzek eta arreta espiritualak beti borondatezko izaera dute.

5.- Neurrira egindako hezkuntza eskaintzen dugu: ikasle bakoitza guretzat bakarra da.

6.- Gure eredu pedagogikoaren arrakastaren zati bat hezkuntza bereizian oinarritzen dela uste dugu: hezkuntza eredu berdina partekatzen duten neska eta mutilen ikastetxeak, baina trataera bereizi bat aukeratzen dutenak, sexuen arteko berezko desberdintasunak orekatzeko helburuarekin.

7.- Bikaintasuna eta hezkuntza berrikuntza kide garen heziketa taldearen etengabeko ardura da. Horregatik, orain dela hamarkada askotatik hona, estatu mailan eta nazioartean ospea duten zentro eta unibertsitateekin elkarlan estua mantentzen dugu (Harvard-eko Unibertsitatea, Boston-eko National Center for Teaching Thinking, Nafarroako Unibertsitatea, Errioxako Nazioarteko Unibertsitatea, Bartzelonako Haurren Garapenerako Osasun Institutua, Complutense Unibertsitatera atxikitako Villanueva Unibertsitate Zentroa, Deustuko Unibertsitateko Irakasle Eskola, British Council eta Frantziar Enbaxadako kultura agregatutza, eta APPLE enpresa).

8.- Bere sorrerako borondatearekin bat etorriz, Erain ikastetxeak Opus Deiaren Prelatutzari kapilauen eta erlijio irakasleen izendapena burutzeko eskaera egiten die. Opus Dei-ak sustatzen duen espiritualtasuna, gure ikastetxeko hezkuntza proiektuarekin guztiz bat dator: ondo egindako lana santutze pertsonala lortzeko bitarteko bat dela eta gizartearen onura lortzen laguntzeko modu bat dela irakasten da.

9.- Gure ikastetxeen titularitatea juridikoki irabazi asmorik gabeko erakunde bezala sortzen diren eta beren giza helburua maila guztietako irakaskuntza den entitateei dagokie. Entitate hauen administraritza atalek, erakunde bakoitzeko kudeaketa COAS Heziketa Taldeko Batzorde Betearazlearen esku uzten dute.