• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

El contexto actual educativo exige una combinación de nuevas metodologías con buenas prácticas didácticas anteriores, con el fin de que los contenidos del currículo sean significativos y funcionales para los alumnos. Esto exige que el profesorado recicle sus conocimientos pedagógicos a la luz de propuestas innovadoras que den un mayor protagonismo al alumno como sujeto activo del aprendizaje.

Desde Erain somos conscientes de que una mayor y mejor formación de nuestros docentes revertirá en una mejor formación de los alumnos, y en que el colegio alcance mayores niveles de excelencia. Por ello, desde el colegio se organiza un plan anual de formación para los profesores. Este plan incluye todas las materias del currículo. Asimismo, una vez al año, se organiza para los más de 300 docentes del Grupo Educativo COAS una jornada de formación cuyo objetivo no es otro que el de propiciar un encuentro entre los profesores de COAS para intercambiar experiencias docentes y propiciar un ambiente de trabajo en equipo.

A lo largo del curso, de manera periódica, se planifican encuentros entre el área Pedagógica de COAS y los jefes de los departamentos de los colegios en unas reuniones de trabajo, que llamamos ETIS (equipos de trabajo intercolegial) donde se promueve el trabajo en equipo y la participación en el desarrollo de los proyectos pedagógicos.