• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

Los días 17 y 18 abril tuvo lugar el último taller de trabajo para los profesores que han iniciado su formación TBL en este curso escolar.

En el curso 2012-13 se inició la formación en la metodología basada en las destrezas de pensamiento, más conocida como TBL (Thinking Based Learning). La formación, que tiene una duración aproximada de año y medio, se inició con un primer grupo de profesores. En el curso 2014-15, se incorporó el segundo grupo y en el presente curso escolar el tercero (la semana próxima comenzará su formación el último grupo de profesores). La formación consta de tres talleres de trabajo de dos días, más dos sesiones de coaching en las que cada profesor ha de aplicar una de las destrezas de pensamiento a los contenidos de una de sus asignaturas guiado por un profesor experto.

En 2014 el gobierno vasco presentó Heziberri 2020, cuyo objetivo es mejorar la calidad y la excelencia del modelo educativo vasco. En el anexo 1 se definen las competencias básicas que debe adquirir un alumno. Una de estas competencias es la aprender a aprender y a pensar. Esto es precisamente lo que estamos trabajando en el colegio desde el año 2012.