• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

Recientemente los alumnos de Erain han realizado las pruebas BADyG. Estas pruebas, de reconocimiento internacional, van enfocadas a conocer mejor en los alumnos sus aptitudes en el ámbito escolar.

Está pensada para la evaluación colectiva aunque también puede aplicarse de manera individual. Sus niveles Medio y Superior también pueden ser empleados como prueba de selección en el ámbito laboral.
Está compuesta por 6 niveles que cubren desde los 4 hasta los 18 años. En nuestro caso se pasaran las pruebas a los alumnos de 2º, 4º y 6º de primaria.

BADyG consta de 9 pruebas que varían según el nivel con las que obtenemos 9 puntuaciones:

 

1. Comprensión verbal
2. Razonamiento verbal
3. Comprensión numérica
4. Razonamiento numérico
5. Giros y encajes espaciales
6. Razonamiento espacial
7. Memoria auditiva
8. Memoria visual ortográfica
9. Atención

A su vez nos permite obtener una puntuación verbal, otra numérica y una visoespacial así como una puntuación de razonamiento.

Las 6 pruebas básicas nos devuelven una puntación en Inteligencia General que en combinación con la edad se traduce en puntuación Coeficiente Intelectual. Además, con ella podemos obtener puntuaciones en Eficacia, Rapidéz y Nº de omisiones.

Los resultados nos sirven para conocer las aptitudes de nuestros alumnos para el aprendizaje, ya que los resultados académicos son fruto de las aptitudes escolares, la motivación y el esfuerzo con el cual se aplica cada niño.