• Español
  • English
  • Euskara

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

43344
Select Page

 

 

La III Jornada Familiar Solidaria fue todo un éxito. El tiempo acompañó y las familias pudieron disfrutar de un bonito día en el colegio. La recaudación ascendió a 4.172 €. ¡Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible disfrutar de una hermosa jornada y ayudar a los más necesitados! Podéis acceder a la galería de fotos en el siguiente ENLACE.

Una vez más, el buen tiempo nos respetó y pudimos celebrar con tranquilidad la jornada. La fiesta comenzó a las 13.00 h. con la celebración de la Sta. Misa. A continuación, las más de 70 familias nos dispusimos a coger fuerzas en los distintos puestos de tortillas, bocadillos, perritos calientes, bebidas, etc. Después de haber cargado las pilas, comenzaron los distintos juegos: hinchables, toro mecánico, campeonatos deportivos, kapla, exhibición de diábolos, etc. Los más pequeños tuvieron ocasión de pintarse la cara como alguno de sus súper héroes, otros prefirieron probar sus habilidades culinarias haciendo pasteles, mientras que algunas aprovecharon para pintarse las uñas o fabricar una nueva pulsera. Este año, además, los alumnos de 1º ESO instalaron un puesto con experimentos, donde dieron rienda suelta a su imaginación científica.

 

Como otros años, se instaló un colorido mercadillo, en el que mayores y pequeños pudieron irse de la jornada con un bonito souvenir. Y para finalizar la jornada, los platos fuertes. En primer lugar: la rifa. Los 500 boletos se acabaron pronto, y cuando comenzó el sorteo todos observaron con detenimiento sus números, confiando en que la suerte les agraciara con algún surtido de productos, camiseta, sudadera… ¡lo que fuera! Y por último: el esperado concierto del grupo de profesores KTA2. Una vez más, nos amenizaron la jornada con un concierto repleto de grandes éxitos y alguna incorporación que hizo las delicias del público asistente.

 

Sin duda alguna fue una jornada de lo más amena en la que disfrutaron desde el más joven hasta el más veterano. Desde el colegio queremos daros las GRACIAS A TODOS los que habéis hecho posible, un año más, que este día sea una verdadera fiesta: padres, profesores, alumnos y espónsores. ¡Hasta el año que viene!