• Español
  • English
  • Euskara

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

43344
Select Page

A lo largo de los últimos años hemos visto cómo la ley de educación iba adaptándose a las necesidades de la sociedad, definiendo una serie de “competencias” a desarrollar propias de cada asignatura.

Pero todo profesional sabe que además de una buena preparación académica, hace falta desarrollar una serie de destrezas como el trabajo en equipo, el manejo del estrés y la auto regulación emocional; competencias -llamadas transversales- que son las que harán de nuestros hijos, profesionales excepcionales.

En el día internacional de las matemáticas hemos preparado un Escape Room: habitación de la que hay que salir antes de 30 minutos. Para conseguirlo, debían resolver 12 ejercicios de distinta índole (siempre matemáticas) que les guiarían en la obtención de 6 llaves y los dígitos de dos candados numéricos; todo ello necesario para poder salir del despacho del profesor de deporte, donde habían sido encerrados por… bueno, ¡eso es otra historia!

Dos de los dos grupos consiguieron salir a tiempo, al resto les faltó poco; pero todos fueron conscientes tras los primeros minutos de pánico, de que no saldrían a tiempo si no trabajaban juntos. Además del excelente trabajo que hicieron dentro, siguen estos días desarrollando estrategias de coordinación, roles y demás trucos que -saben- les servirán para ganar tiempo el año que viene.